Blog -

El grupo de trabajo de Sistemas de Comunicación de CLM y Extremadura finaliza el primer objetivo marcado en su Plan anual

El grupo de trabajo de Sistemas de Comunicación de CLM y Extremadura finaliza el primer objetivo marcado en su Plan anual

Se ha finalizado el primer objetivo planteado en el Plan Anual de trabajo, el cual fue la revisión de algunos de los diferentes comunicadores que podemos encontrarnos en el mercado y su inclusión en el catálogo de recursos elaborado por este mismo grupo en 2021.

Además, se propone una formación común para los participantes, la cual puede ser útil y de mucho interés para todos los miembros de los diferentes centros.

 

En la última reunión del grupo realizada hoy día 6 de junio, se ha finalizado la revisión de algunos sistemas de comunicación que utilizamos o que se encuentran en el mercado en la actualidad y que se procede a su inclusión en el catálogo de recursos de comunicación que comenzó a elaborarse dentro de este mismo proyecto en 2021, de los cuales podemos destacar los siguientes:

  • SUPER TALKER: Es un comunicador progresivo, diseñado con un mecanismo de utilización de mensajes de voz muy sencillo.
  • PROLOQUO2GO: Es un comunicador que trata el lenguaje por símbolos de la misma forma que el lenguaje oral, diseñado para ser usado bajo la metodología del lenguaje natural asistido ofrece oportunidades de aprendizajes en el contexto real y motivador del niño/a desde el inicio.
  • JOCOMUNICO: es un sistema de acceso a la comunicación, que fomenta el desarrollo del lenguaje: tiempos verbales, los tipos de frases (órdenes, preguntas, deseos, negociaciones, etc.) o la estructuración de frases.
  • INTERACTIVE WALL: es una herramienta que permite crear mediante la grabación de 30 mensajes diferentes actividades como: Horarios, calendarios, carteles, mensajes e historias con imágenes y voz. 
  • EYE GAZE DE INCLUSIVE TECHNOLOGY: actividades interactivas creadas específicamente para enseñar el acceso con la mirada y desarrollar habilidades para la toma de decisiones. 

Seguidamente se ha realizado una lluvia de ideas de diferentes formaciones de interés para las personas integrantes del grupo, centrando la formación en asistentes virtuales tipo Alexa, que es un asistente virtual controlado por voz y creado por Amazon y que puede facilitar el acceso a la comunicación de muchas personas, y en concreto, a las personas con Parálisis cerebral y otras discapacidades afines usuarias de las entidades ASPACE.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close