Blog -

Reunión del grupo  sistemas de comunicación, aplicación de tecnologías de apoyo y  tecnología en Talento ASPACE Andalucía

Reunión del grupo sistemas de comunicación, aplicación de tecnologías de apoyo y tecnología en Talento ASPACE Andalucía

Se reune el nuevo grupo de sistemas de comunicación, incidiendo en distintos objetivos, entre otros, la Comunicación Alternativa y Aumentativa. 

El pasado 31 de marzo se reunió de nuevo el grupo de sistemas de comunicación vía on line.

Se estuvieron marcando objetivos para este año, entre los que más interés despertaron fue la valoración para recetar un SAAC por parte de personal médico, aunque existe la normativa no en todas las munidades autónomas se encuentra al mismo nivel.

Orden SCB/480/2019, de 26 de abril, por la que se modifican los anexos I, III y VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.

Incluye  los lectores oculares u otros sistemas de comunicación  en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. Se  le da la categoría de producto sanitario y no orto protésico. Se considera que  determinados  sistemas de comunicación tienen la consideración de productos sanitarios, ya que pueden permitirles su relación con sus familiares y su entorno social, lo que les conduce a ganar autonomía y reducir su aislamiento.

 Algunas entidades ya han emitido los primeros informes de valoración y están a la espera de que los profesionales de la medicina sepan qué hacer con ello.

Desde  la dirección de la federación nos comentan se está trabajando  en eso ahora, se van a pedir reuniones  con el SAS y la consejería de Salud. La prescripción de los lectores oculares y otros apoyos a la comunicación es un procedimiento que no se acaba de poner en marcha porque los hospitales no han creado los protocolos  y porque aún no tienen contactos creados con proveedores.

Desde este grupo se pretende avanzar en este tema, dar difusión a otras entidades del movimiento ASPACE y contar con el apoyo de Confederación ASPACE.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close