Blog -

El Centro de Educación AREMI de Lleida, estamos participando en el Proyecto de ASPACEnet

El Centro de Educación AREMI de Lleida, estamos participando en el Proyecto de ASPACEnet

Desde el Centro de Educación AREMI de Lleida, participamos en el Proyecto de ASPACEnet: Formación, apoyo y acompañamiento en soluciones tecnológicas.

El objetivo principal del proyecto es elaborar una guía con actividades de aprendizaje del causa-efecto a la comunicación (autonomía), a partir de los recursos y productos de apoyo disponibles en nuestro centro educativo.

 

El mes de abril iniciamos el proyecto con la formación online sobre El Círculo de autonomía, un modelo teórico, creado por los profesionales de B&J Adaptaciones, como marco de referencia para ayudar a las personas con discapacidad en el proceso para ser más autónomas, en el sentido de poder controlar su entorno. Participamos de la formación, impartida por nuestra asesora del proyecto Alba Alier, la Comisión TAC de la escuela.

A partir de esta, hemos elaborado, juntamente con la asesora, un documento que recoge los diferentes niveles de aprendizaje del Círculo de autonomía, que van des de la percepción hasta la autonomía. La guía incluye diferentes objetivos y propuestas de actividades relacionadas con la tecnología,  para trabajar en cada uno de estos niveles. Además, están diseñadas teniendo en cuenta todos los productos de apoyo y software del Centro Educativo, para así optimizar los recursos disponibles.

Este documento nos ayudará a evaluar en qué nivel de aprendizaje del círculo de autonomía se encuentran los alumnos, y así poder seguir avanzando por ellos de manera consecutiva.

Otro de los objetivos ha sido hacer valoraciones de aquel alumnado que accede al aprendizaje y la comunicación a través la mirada. Con estas, hemos tenido otro punto de vista tanto de las actividades que se estaban realizando, como de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de valorar el acceso a dispositivos.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close