Blog -

APCA pone en marcha

APCA pone en marcha "Ven a comer conmigo"

“VEN A COMER CONMIGO” es un proyecto que nace en el Departamento de afectividad y sexualidad de APCA, en el que se crea un espacio de intimidad entre dos o más personas usuarias de la asociación para que puedan compartir el tiempo de la hora de la comida de forma privada con quien decidan. Cada día, hay un anfitrión que es la persona que invita a otra u otras a realizar este encuentro.

APCA Alicante sigue con el firme objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Con esta iniciativa, APCA sigue trabajando en pro de los derechos de las personas usuarias de sus centros, como el derecho a la autonomía e intimidad. Al hablar de autonomía no se refiere sólo al hecho de realizar actividades o relacionarse con los demás, sino que también engloba las capacidades de pensar y de decidir por uno/a mismo/a. Por otro lado el derecho a la intimidad es un punto fundamental en el desarrollo personal y mejora del autoestima.

A lo largo del año 2019 la asociación recibió unos cursos de formación en derechos dentro de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, que estuvo dividida en varias sesiones y dirigida tanto a profesionales de APCA como a personas usuarias de la asociación y sus familias, con las que se profundizó en los derechos personalísimos, las incapacitaciones judiciales en régimen de tutela o curatela y el respeto a la capacidad que tienen las personas con parálisis cerebral de tomar decisiones sobre sus propias vidas.

Es muy importante seguir trabajando dentro del colectivo en su empoderamiento, en que conozcan y reivindiquen sus derechos y en que se sientan merecedores y merecedoras de un trato igualitario, para conseguir así una inclusión real en la sociedad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close