Blog -

Rosa Reig, enfermera y Directora de la Residencia de APPC Tarragona, valora la participación en Talento ASPACE:

Rosa Reig, enfermera y Directora de la Residencia de APPC Tarragona, valora la participación en Talento ASPACE: "Pertenecer a un grupo de trabajo, nos hace sentir colectivo"

El grupo de trabajo sobre Tratamientos y Terapias de FEPCCAT se reúne este año por primera vez. Después de haber celebrado cuatro reuniones, la última en las instalaciones de APPC Tarragona, Rosa Reig, su enfermera y Directora de la Residencia, nos cuenta cómo se siente ella por participar en el grupo. 

El pasado día 18 de julio se realizó la visita del Grupo de Trabajo de “Tratamientos y terapias" que coordina FEPCCAT. Era una visita esperada por los profesionales relacionados con las tareas más sanitarias, enfermería y fisioterapia, ya que una de las cuestiones planteadas desde hace tiempo es la de poder establecer contacto con profesionales de otras entidades de nuestros sector.
 
Esta inquietud es el resultado del sentimiento de disgregación, de no tener un modelo claro de actuación con las personas que son usuarias de los centros. Empezando por la gran diversidad de personas con parálisis cerebral, por no tener formación concreta del tema, al menos de enfermería, y terminando, mayoritariamente, con los ajustes económicos que han tenido que hacer las entidades durante este años.
 
El hecho de pertenecer a un grupo de trabajo, nos hace sentir colectivo, es un sentimiento de pertenencia que creo que reforzará el buen hacer en el día a día, ya que, cuando hablamos al grupo, y se traslada la información a los compañeros y compañeras, sentimos que hay otros profesionales con las mismas inquietudes.
 
Para mi entidad, ha supuesto un beneficio claro contactar con profesionales con condiciones similares, descubrir que todos y todas tenemos las mismas limitaciones, que tenemos ganas de unificar criterios para conseguir trabajar mejor, y que aunque podemos tener tiempos difíciles, se tienen ganas de trabajar. Temos claro que nuestras personas usuarias se merecen lo mejor.
 
Personalmente, tener este grupo de trabajo me genera positividad y seguridad porque hay compañeras a quien puedo consultar, puedo comentar, puedo tener una interlocución. También me genera inquietudes, ya que veo que aunque se trabaja de una forma muy similar, en nuestra entidad aún nos queda mucho por trabajar con modelos unificados, con programaciones más precisas, pero la parte positiva es que cada vez somos más conscientes de que éste es uno de nuestros puntos débiles.
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close