Blog -

La segunda reunión del grupo de Tratamientos y Terapias tuvo lugar en Nexe Fundació

La segunda reunión del grupo de Tratamientos y Terapias tuvo lugar en Nexe Fundació

El dia 14 de Marzo de 2019 nos encontramos en el Centro de Recursos de Nexe Fundació, en una sala polivalente, para reunirnos las diferentes compañeras del grupo Tratamientos y Terapias de Talento ASPACE. Mar Martínez, enfermera de la entidad, repasa el desarrollo de la reunión, y hace una valoración de lo que supone para ella la participación en este grupo de trabajo. 

La reunión del grupo de trabajo sobre Tratamientos y Terapias resultó muy productiva puesto que presencialmente participaron en ella 5 enfermeras y fisioterapeutas (Rosa Reig, Esther Arqués, Marta Clapés y yo misma, Mar Martínez) y 1 compañera online (Marta Gómez, de ASTRAPACE) que no pudo venir a Barcelona. 

Así, los temas que tratamos durante la sesión fueron: acabar de definir objetivos de trabajo, que habíamos empezado a trabajar en la primera reunión, en el mes de enero, y analizar los documentos compartidos entre las participantes, para ver cómo podíamos avanzar y mejorar nuestra intervención en el día a día. 

Fruto de compartir conocimiento y formas de hacer, la conclusión fue muy buena por todas y nos proporcionó una línea de trabajo para los siguientes encuentros.

Nexe Fundacio ofreció, después de la reunión técnica, una visita en el CAE para poder ver la realidad de nuestro centro y como trabajamos en él.

Personalmente el proyecto es un reto muy interesante, único y que engloba aspectos de salud trasdisciplinares (pongo en valor la necesidad de que otras disciplinas podamos consensuar aspectos que llevamos a acabo de forma compartida cada día: por ejemplo fisio-respi; casos de estreñimiento; la necesidad de establecer herramientas conjuntas de análisis y de valoración; así como procedimientos validados relacionados con la salud y la discapacidad).

En mi caso, me ha ayudado a conocer otras realidades así como los estudios y trabajos que se llevan a cabo en otros centros.

Relacionado con los objetivos me ha proporcionado una línea de trabajo a desarrollar junto con mis compañeras.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close