Blog -

El Grupo de Alimentación y Deglución celebra su 2º Encuentro

El Grupo de Alimentación y Deglución celebra su 2º Encuentro

El pasado 27 de mayo tuvo lugar el 2º Encuentro del Grupo "Alimentación y Deglución" organizado por ASPACE Aragón en el Centro de Día Ramón y Cajal Cizur de ASPACE Navarra.

 

La jornada comenzó con una valoración inicial del trabajo realizado y consecución de objetivos establecidos hasta el momento. Para ello, se realizó un exhaustivo análisis de todos los documentos compartidos por cada entidad, lo cual fue muy enriquecedor. Tras aunar diferentes criterios y opiniones, la línea principal de trabajo se centró en la elaboración y adaptación de una valoración de disfagia para personas con parálisis cerebral.

En líneas generales, las participantes expresan la necesidad de aplicar un protocolo general de valoración de deglución que especifique las intervenciones a realizar, valore a la persona usuaria en su totalidad e integre a diferentes profesionales.

El día concluyó con objetivos más específicos y escuetos a trabajar en nuestra próxima reunión. Fue una gran oportunidad para la difusión de conocimientos y buenas prácticas. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close