Blog -

Los detalles de las vacaciones de APACE Toledo en Galicia

Los detalles de las vacaciones de APACE Toledo en Galicia

APACE TOLEDO pasa sus vacaciones en LLORET DE MAR (Girona)

El hotel Norat Spa, donde tuvimos la suerte de alojarnos, se encuentra en una zona muy tranquila de O Grove. El trato que recibimos del personal del hotel fue en todo momento muy agradable y profesional, atendiendo a nuestras necesidades y demandas tanto de dietas como de habitabilidad . A pesar de que eran amplias, encontramos dificultades en los baños de las habitaciones adaptadas ya que no contaban con un lavabo y ducha adecuadas para nuestro perfil. Además, no pudimos acceder al Spa por tener barreras arquitectónicas de varios escalones para entrar a las distintas piscinas. A parte de todo esto, echamos de menos apoyos visuales.

Una de las actividades donde más disfrutamos fue la visita a las Bateas de la Ria de Arousa a través de Crucero do Ulla. Allí aprendimos como se crían las ricas vieiras y mejillones (además de su degustación). Tuvimos dificultad para acceder al barco ya que era necesario hacerlo a través de una pasarela de madera estrecha y de gran pendiente, y por una puerta donde no cabe una silla de ruedas de ancho especial. Una  vez dentro, si querías acceder al piso de arriba, esto se hacía por una estrecha escalera lo que complicaba más todavía el acceso. 

El final de otra de nuestras jornadas era una cena en la Cafetería/Restaurante La estación. Bajo petición previa, adecuaron los menús según nuestras intolerancias alimenticias así como la necesidad de una textura especial en las dietas de algunas personas. 

Durante el transcurso de nuestras vacaciones, visitamos además las ciudades de Pontevedra, Cambados, Portonovo y la isla de La Toja. Su belleza nos dejó cautivados y con muchas ganas de volver para conocerlas más a fondo. Nos encantó pasear y descubrir sus rincones. 

En definitiva, conocer Galicia con un clima espectacular, ha sido el mejor plan para unas vacaciones de primavera. 

Esperamos que os haya sido de gran ayuda esta información y os animamos a contarnos vuestros viajes para poder construir entre todos un turismo 100% accesible. 

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close