Blog -

Envejecimiento Activo en Parálisis Cerebral a Debate

Envejecimiento Activo en Parálisis Cerebral a Debate

¿Contamos con los programas necesarios para atender estas necesidades? El programa Talento ASPACE de Castilla y León busca la respuesta.

La esperanza de vida de las personas con parálisis cerebral ha aumentado considerablemente gracias a los avances científicos y a los estilos de vida más saludables. Por ello el envejecimiento de las personas con parálisis cerebral es un reto que no puede ser ignorado- Por eso interesa conocer las necesidades percibidas por las propias personas en proceso de envejecimiento que ayuden a diseñar programas innovadores para abordar exitosamente estas cuestiones.

Un hecho que parecía impensable hace solo unas décadas, nos hace repensar en nuestros recursos para estas personas que poco a poco van incrementando su esperanza de vida. Desde hace años, se está pasando de un enfoque biiopsicosocial de esta discapacidad, una abordarla desde un enfoque basado en los apoyos que, cada vez más potencien la autonomía de estas personas, y con ella su inclusión.

Apostamos por la implicación de las personas con Parálisis Cerebral en los procesos de cambio, ya que ellos son los mejores conocedores en resolver sus propias dificultades.

Por todo ello la Federación ASPACE CyL, está llevando a cabo este lunes una acción formativa y un taller, para trabajar en esta materia con nuestros profesionales.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Talento ASPACE de la Federación ASPACE CyL – Confederación ASPACE. Estas jornadas están teniendo lugar hoy lunes 29 de abril en Valladolid, con una duración de 5 h pretenden acercar el mundo del envejecimiento activo a la parálisis cerebral, creando sinergias de conocimiento y experiencia de las organizaciones, a la vez que tratan de sensibilizar sobre eta situación, aportando respuestas de actuación que se enmarcarán en un protocolo de actuación, que será diseñado por el equipo de trabajo.

  • El contenido a tratar es el siguiente:
  • Marco teórico del envejecimiento activo y parálisis cerebral.
  • Investigación sobre envejecimiento activo y parálisis cerebral.
  • Propuestas de actuación en materia de envejecimiento activo y parálisis cerebral.
  • Experiencias de actuación en materia de envejecimiento activo y parálisis cerebral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close