Blog -

El Grupo de Sistemas de comunicación, aplicación de tecnologías de apoyo y tecnología bajo coste se reune en la sede de ASPACE Andalucía

El Grupo de Sistemas de comunicación, aplicación de tecnologías de apoyo y tecnología bajo coste se reune en la sede de ASPACE Andalucía

Tras una jornada de dos días, el 28 y 29 de marzo, el grupo se reúne para terminar el protocolo de implantación de SAAC en personas con parálisis cerebral.

El objetivo del grupo es “compartir experiencias y conocimientos entre las distintas entidades para mejorar la comunicación de las personas con parálisis cerebral, desde una manera multidisciplinar y bajo el punto de vista de varias áreas de trabajo que estamos representadas en este proyecto”. De esta manera ayudan al desarrollo global y a la autonomía de las personas usuarias de las distintas asociaciones.

Pese a que el grupo cuenta ya con tres años de vida, en los que los y las participantes han ido en algunos casos cambiando, transformando su composición, hoy en día se presentan con la fuerza de haber conseguido un objetivo común, la elaboración de un manual de buenas prácticas y un catálogo de recursos a los que ahora se suma el protocolo de implantación de SAAC, que según palabras de Teresa Blanco “es una guía de apoyo a las entidades a la hora de dar soporte de comunicación a la persona con discapacidad y saber el tipo que necesita. Así se podrán beneficiar todas las personas usuarias, sus familiares y su entorno a la hora de mejorar los sistemas de comunicación entre ellos y ellas”.

Una vez que el grupo ha finalizado el borrador del protocolo, llega la hora de evaluar su funcionalidad una vez puesto en marcha, por lo que para la próxima reunión “vendremos con todas las correcciones que se hayan detectado y realizaremos el protocolo definitivo”.

Pero si de algo están orgulloso el grupo es de que “se ha convertido en un foro para compartir experiencias, dudas y poder realizar trabajos en común. “Hemos creado una red entre las distintas entidades mediante la que nos apoyamos con casos prácticos, intercambiamos materiales y ha y una continua fluidez”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close