Blog -

El grupo de comunicación coordinado por FEPCCAT inicia el año con dos reuniones para fijar las bases de su trabajo

El grupo de comunicación coordinado por FEPCCAT inicia el año con dos reuniones para fijar las bases de su trabajo

El grupo de trabajo sobre "Sistemas de comunicación, aplicación de tecnologías de apoyo y tecnología bajo coste" se reúne por tercer año consecutivo para mejorar la atención a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines desde el ámbito de la logopedia. En esta ocasión, se ha decidido apostar por un plan de trabajo con menos encuentros físicos y más trabajo interno de cada una de las profesionales integrantes del grupo. La próxima reunión será en el mes de mayo.

Diez logopedas y dos pedagogas integran este año el grupo de trabajo sobre "Sistemas de comunicación, aplicación de tecnologías de apoyo y tecnología bajo coste" que coordina FEPCCAT. Después de dos años de rodaje, el grupo se reunió a principios de enero para fijar los objetivos de trabajo que se habían empezado a discutir en sesiones anteriores, y para ratificar el calendario. Forman el grupo profesionales de la Associació Aremi, Institució Balmes, Fundació El Maresme, Fundació l’Espiga, Associació Esclat, Nexe Fundació, Fundació ASPACE Catalunya, ASPACE Coruña i Prodis.

Este año, el grupo de comunicación realizará un estudio sobre las herramientas de valoración de las competencias comunicativas en personas con parálisis cerebral que requieren de apoyos intensivos en comunicación. Se quiere comprobar si son interesantes para objetivar el proceso y si facilitan la toma de decisiones del equipo profesional.

A finales de febrero, tuvo lugar una segunda reunión del grupo, en esta ocasión por videoconferencia. Las integrantes del grupo compartieron las primeras impresiones que habían sacado, así como sus dudas. En adelante, se comprometieron a utilizar las herramientas de valoración y anotar comentarios y conclusiones que creían oportunas. En mayo tendrá lugar un segundo encuentro físico, para comentar los primeros datos extraídos del estudio.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close