Blog -

El grupo de Alimentación y Deglución comparte recursos y celebra un Taller de Sabores

El grupo de Alimentación y Deglución comparte recursos y celebra un Taller de Sabores

El grupo de trabajo de Alimentación y Deglución del proyecto Talento ASPACE que coordina FEPCCAT ha realizado dos reuniones hasta el momento. En la primera, las profesionales participantes se presentaron y se conocieron, de la misma forma que también empezaron a discutir los objetivos operativos para el año 2019. En el segundo encuentro, en marzo, ya empezó el trabajo técnico. Gemma Salas, logopeda de la Institució Balmes, nos cuenta su visión de la reunión, que tuvo lugar en su centro de trabajo y dondo conocimos cómo afrontan la alimentación. 

El día 7 de marzo de 2019 tuvo lugar en Balmes II la segunda reunión del grupo sobre Alimentación y Deglución. Cuando llegaron las participantes del grupo: Joana Cabral (APPC Tarragona), Montse Guitard (Fundació ASPACE Catalunya), Carme Forgas (Fundació L’Espiga), Júlia Filella (Prodis) y Xavier Franch (FEPCCAT), empezamos la visita. Mercè Ulldemolins, directora de Balmes II, realizó un recorrido por las instalaciones, las aulas y presentó al grupo a algunos de los alumnos del centro.

Después del recorrido por el centro, iniciamos la práctica del Taller de Sabores. Se expuso un vídeo donde mostrábamos como se realiza la actividad. Se explicó brevemente algunos de los rasgos de los alumnos y su historia en relación a la alimentación de forma breve, como por ejemplo sus respuestas ante las sensaciones del gusto que se presentaban en la actividad.

Posteriormente, propusimos poner en práctica este taller con las participantes del grupo. Valoramos de forma muy satisfactoria su participación y la dinámica que se genera, con un ambiente muy fluido y de intercambio.

Finalmente, revisamos los objetivos de trabajo del grupo, como las aportaciones, revisión y organización del material aportado por las diferentes entidades.

Desde Balmes II valoramos muy positivamente la participación en los grupos de trabajo de “Talento ASPACE”. El grupo de Alimentación y Deglución ha definido sus objetivos y orientado su trabajo para buscar herramientas que mejoren la práctica tanto en el ámbito institucional como profesional, compartiendo conocimientos en una temática tan importante como la Alimentación y la Deglución.

Creemos fundamental participar en un grupo, donde el diálogo está centrado en buscar alternativas para mejorar nuestra práctica, un punto en común con las participantes del grupo y un aspecto fundamental para continuar trabajando.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close