Blog -

ASPACE Bizkaia pone en marcha el servicio de préstamos de materiales de apoyo

ASPACE Bizkaia pone en marcha el servicio de préstamos de materiales de apoyo

ASPACE Bizkaia ha puesto en marcha el servicio de préstamos de materiales de productos de apoyo gracias al proyecto de Confederación ASPACE y Fundación Solidaridad Carrefour "ASPACE te apoya".

Recientemente en los Centros de Educación Especial  y en el servicio de Atención Temprana de ASPACE Bizkaia se ha puesto en marcha un servicio de préstamo de productos de apoyo.

Confederación ASPACE y Fundación Solidaridad Carrefour por medio del proyecto: “ASPACE te apoya” han cedido distintas ayudas técnicas para facilitar el baño y un multiposicionador con el objetivo de que las familias de ASPACE Bizkaia puedan usarlos y probarlos en sus domicilios. Una vez que el material deje de ser útil a estas familias o que lo consigan por otras vías, los productos retornarán al banco de préstamo para que puedan ser valorados y usados por otras personas usuarias.

A raíz de este proyecto se ha impulsado el préstamo de otros materiales que nos venían cediendo familias y otras entidades a lo largo del tiempo, y que solíamos llevar a cabo de una manera más puntual y aislada en cada uno de los centros. De esta forma, se está elaborado un catálogo común de productos que tenemos en los centros, para poder compartir y realizar los préstamos entre los diferentes servicios y las familias de una forma más formal y protocolizada.

Podéis informaros poniéndoos en contacto con el servicio de rehabilitación (médico, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas de estos servicios) tanto si estáis interesados en acceder al material, como si queréis donar algún producto que ya no uséis.

Aquí os dejamos la experiencia de algunas familias que ya se están beneficiando.

TESTIMONIO 1

"El asiento de baño me gusta mucho. He podido usarlo pocas veces, y todavía no sé si lo hago bien del todo, pero veo a mi hija disfrutar mucho más del baño, ya no hace movimientos de rechazo con los brazos ni se queja en la hora del baño y veo que le gusta. Junto con mi marido le sentamos y nos resulta fácil, pero como la ducha es muy pequeña todavía no sé bien cómo hacerlo de la mejor manera. Estoy segura que con el tiempo nos arreglaremos mucho mejor.”

TESTIMONIO 2

“Desde ASPACE Bizkaia me han dejado una silla para el baño para mi hijo, me resultaba difícil poder ducharlo porque se mueve mucho y lo hago yo sola. Creo que me ha servido de ayuda, porque le veo bastantes beneficios como que me agacho menos, y no me pongo de cualquier manera; mi hijo no se mueve porque está sujeto con varias cinchas, y lo más importante es que lo veo seguro para Aingeru, ya que evita que se caiga o se resbale por la bañera, y su cabecita está bien sujeta.”   

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close