Blog -

ASPACE Bizkaia comienza con la formación sobre sexualidad

ASPACE Bizkaia comienza con la formación sobre sexualidad

Un primer grupo formado por 25 personas, entre profesionales y personas voluntarias de ASPACE Bizkaia, ha participado en el primer curso sobre sexualidad en colaboración con Confederación ASPACE.

Atender, educar, prestar apoyos a la sexualidad de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas con parálisis cerebral. Ese es el títuo del curso sobre sexualidad impartido por Natalia Rubio, dentro del Plan de intervención afectivo-sexual de Confederación ASPACE cuyo objetivo es mejorar la atención de la sexualidad de las personas con parálisis cerebral.

Adquirir las competencias y habilidades necesarias, para poder atender y enfrentarse a las posibles situaciones cotidianas en los diferentes contextos de interacción socio-relacional con las personas con parálisis cerebral donde lo afectivo, emocional y sexual esté presente; o aproximarse al Hecho Sexual Humano en general, para poder entender la sexualidad de las personas con parálisis cerebral en particular, son algunos de los objetivos generales del curso.

Durante el mes de junio continuaremos con la formación y otro grupo de profesionales también realizará el curso así como un grupo de personas usuarias.

 

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close