Blog -

Nunca dejes de sorprenderte.

Nunca dejes de sorprenderte.

Viaje de ASPACE Sevilla a Conil de la Frontera 2018.

Que decir de este grupo, un grupo unido, con muchas ganas de pasarlo bien, de convivir. Un viaje conlleva compartir con tus compañeros una experiencia inolvidable. Cuando se va a los sitios con ganas todo sale bien.

ASPACE Sevilla ha viajado este año a Conil de la Frontera, he plasmado esta imagen, en las Bodegas Osborne del Puerto de Santa María, porque creo que se palpa la felicidad completa de todos. Llegamos el día 8 de Abril, sin conocernos muchos de nosotros. Hemos tenido voluntarios de varias ciudades españolas, como Madrid, Granada, Sevilla, El Puerto de Santa María… personas que han cogido vacaciones para poder disfrutar con el grupo de ocio de ASPACE. Todos han hecho un esfuerzo para que el viaje pudiera realizarse, lo que no sabían era todo lo que les iba a aportar a ellos. Según me contaban el último día, “de las mejores decisiones que han tomado en sus vidas, lo que les ha llenado esta jornada de convivencia no era imaginable”.

Cada uno de nosotros era especial, aportaba su granito de arena para que el grupo fuera completo, hubo bailes, sorpresas, cantes, llantos de emoción, abrazos, besos pero lo que más abundó fue la alegría y las risas, no faltaban desde que nos levantábamos hasta que caíamos rendidos en las camas.

¿Cuál es la clave por la que todo fue tan bien? La respuesta puede ser simplemente que no hubo filtros, éramos transparentes, no existía el papel del monitor, ni el papel del usuario,  un equipo donde todos aportábamos sin destacar a nadie, no existía el límite porque un grupo unido no tiene impedimentos.

La verdad que este colectivo esconde, es que las personas que no tenemos parálisis cerebral no somos diferentes a las personas que tienen parálisis cerebral, podemos compartir los mismos gustos, las mismas aficiones, el mismo equipo de fútbol, las mismas ganas de salir y explorar, conocer, equivocarse y volver a intentarlo, lo que si destacaría de las personas con parálisis es el espíritu de superación con el que nacen y eso es lo que la sociedad debe aprender de ellos,  hay que quitarse las gafas que nos tiene confundidos pensando, pobre de ella, pobre de él, cuando han nacido con la fuerza, la lucha y la energía para comerse el mundo.

Si la vida te da la oportunidad de conocer a personas luchadoras como ellos, no pierdas la oportunidad de sorprenderte.

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close