Blog -

APACE Toledo avanza en ASPACEcif-Valorando Capacidades

APACE Toledo avanza en ASPACEcif-Valorando Capacidades

En APACE TOLEDO seguimos en marcha con el proyecto "Valorando Capacidades", comenzamos con dos nuevas valoraciones. 

Con el inicio de este año 2018 hemos elaborado de manera satisfactoria dos planes individuales de apoyo, el plan de Israel,  del Centro Ocupacional y Javi, de Centro de día. 
 
Los planes se ha elaborado utilizando la Plantilla de evaluación "22 Dominios", y gracias a ésta hemos obtenido una valoración completa de las dos personas, ya que nos ha aportado información relevante e importante para poder afianzar nuevos objetivos de intervención que pretendemos conseguir en un periodo aproximado de nueve meses.
 
Los dos planes completados hasta el momento, se han elaborado con el trabajo coordinado de los dos equipos de evaluación (formado cada uno de ellos, por la persona a valorar, profesionales de intervención directa y personas de referencia). El trabajo desarrollado por los equipos de valoración ha sido efectivo y satisfactorio debido a la buena coordinación de los miembros de equipo, y la colaboración de ambas familias.
 
Hemos conocido datos que desconocíamos y que gracias a esta evaluación, tendremos en cuenta a la hora de trabajar e intervenir con la persona. Consideramos que en el proceso es imprescindible contar con la presencia y participación de la propia persona a valorar, ya que nadie mejor que ella para reportarnos información.
 
Es momento de empezar una nueva fase en el proyecto y por ello, vamos a trabajar para conseguir en la mayor medida los objetivos de trabajo que se han definido en los dos Planes Individuales elaborados y comenzar con dos valoraciones más.
 
En esta nueva fase, las dos personas elegidas por los profesionales de la asociación para las evaluaciones con la Plantilla Genérica 22 Dominios, son Iván y Abigail, ambas del Centro Ocupacional, pero con objetivos muy diferenciados, ya que los objetivos de Abigial van enfocados a empleo, formación y vida autóbnoma e independiente, y los de Iván, al ser una persona que lleva menos de un año con nosotros, nos planteamos la valoración CIF para así poder conocerle mejor y establecer unos objetivos más definidos y acertados.
 
Desde APACE Toledo animamos a todas las entidades a que se inicien, si no lo han hecho aún, en este gran proyecto, ya que, nuestra valoración hasta el momento es muy positiva.
 
¡APACE Toledo Capacita!
 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close