Blog -

PROYECTO DE INNOVACIÓN IV: ADAPTANDO WALKIE TALKIE.

PROYECTO DE INNOVACIÓN IV: ADAPTANDO WALKIE TALKIE.

Ahora empezar a desmontar dispositivos para adaptarlos. Por el momento hemos comenzado con los Walkie Talkie. Resulta que al abrir uno nos hemos dado cuenta que no tiene un pulsador estándar de los que van soldados a una placa con estaño, como un ratón. Se trata de placas de grafito, por lo que tiene más dificultad soldarlas con estaño.

Ante este desafío he llamado a Jose Luis Sirera de ASPACE Guipúzcoa para ver si él conocía alguna solución. Me ha dado dos, ambas se tratan de pegamentos conductores. La primera es que lo haga yo mismo, usando grafito (la mina de los lápices) y mezclándoselo a un pegamento. Y la segunda es comprarlo ya hecho. Tendría que ser o una pasta conductora de electricidad o una soldadura química. Lo de la soldadura química es un pegamento especial que suele tener dos componentes, que al juntarse es cuando se hacen muy duros. Lo suyo es comprobar que son conductores de la electricidad.
Tengo que decir que he probado con la primera y no he tenido un buen resultado cuando se ha secado, por lo que he comprado por internet, más concretamente por Ebay una que me ha costado casi 8 € mas gastos de envío.

Antes de empezar a pegar los conectores de la placa, probé a unir conexiones que normalmente las sueldo con estaño, un mini jack macho y un interruptor. Funcionó a la perfección. Estos pegamentos no los usaría para corrientes ni siquiera de 12V, por si acaso.

Luego he intentado pegar los conectores pero no me ha funcionado, por lo que lo más seguro es que no sea la forma de hacerlo. Seguiré investigando este tema a ver si consigo una solución.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close