Blog -

ASPACECIRE decide sumarse a

ASPACECIRE decide sumarse a "ASPACEcif Valorando Capacidades" y participar de lleno en este proyecto.

Os contamos cómo hemos empezado a utilizar esta herramienta y cómo la estamos desarrollando.

Antes de marcharnos de vacaciones de verano, en ASPACECIRE, decidimos embarcarnos en este proyecto con el objetivo de mejorar el servicio prestado a nuestros usuarios.
 
Muchos de nosotros, tuvimos que desempolvar la CIF y otros aprender qué era, puesto que de forma general se suelen utilizar otras herramientas para la evaluación de los usuarios.
 
En el mes de septiembre recibimos una formación sobre este sistema de clasificación y su funcionamiento. En ella participaron perfiles muy diversos de los profesionales que trabajan en nuestra asociación, incluyendo el servicio de Centro de Día, Atención Temprana y el servicio Residencial.
 
Desde ese momento, participamos en el proyecto “ASPACEcif Valorando capacidades” en su modalidad guiada como grupo piloto. Comenzamos paulatinamente en la formación de la CIF, establecimiento de reuniones, ideando la forma de trabajo, elección de los usuarios a valorar, etc. Este grupo está formado por diversos técnicos de los diferentes servicios de ASPACECIRE, entre ellos: 2 fisioterapeutas, 2 logopedas, 1 terapeuta ocupacional, 1 maestra de Ed.Especial, 1 trabajadora social, 1 psicóloga y una Técnico de Auxiliar Sociosanitario . Realizaremos 3 evaluaciones de 3 usuarios de diferentes edades y servicios, puesto que con uno de ellos utilizaremos la CIF en su versión para la Infancia y la Adolescencia.
 
Tras haber recibido los documentos necesarios para poder comenzar a valorar, nos familiarizamos con la plantilla y con los ítems de ésta. En la mayoría de ítems a valorar lo tenemos bastante claro, pero hay varios en los que no coincidimos e intentamos aunar opiniones, donde se generan unos debates muy interesantes sobre la funcionalidad y el usuario valorado en cuestión. Se ralentizaron los avances debido a que no reflejábamos los comentarios que surgían en los debates, pero gracias a una tutoría con nuestro asesor añadimos comentarios en observaciones, lo que nos valdrá para que la valoración de futuros usuarios sea más objetiva y ajustada.
 
Hasta la fecha, hemos valorado a un usuario y al ser el primero, hemos tenido algunas dificultades con algunos ítems, ya que la definición de éstos no nos quedaba muy clara, no sabíamos si valorar el pasado reciente y/o el presente, y no nos poníamos de acuerdo entre nosotros por nuestros distintos puntos de vista. También tuvimos dificultades al principio con el manejo de la herramienta, como darnos cuenta de la ausencia del botón de eliminar que nos dificultó rellenar las valoraciones a base de ensayo-error, así como la dificultad de la elección de algunos diagnósticos por haber muchos con el mismo significado.
 
Estamos muy ilusionados de poder participar en este proyecto y tenemos muchas ganas de seguir trabajando en esta línea, porque con ello conseguir

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close