Blog -

Un año más ASPACE Salamanca participa en el proyecto

Un año más ASPACE Salamanca participa en el proyecto "Valorando Capacidades" ASPACEcif.

Nuestro propósito inicial, desde que nos incorporamos en el año 2015 a dicho proyecto,  ha sido disponer de una herramienta común para todos los 
servicios, que permita tanto establecer planes de acción individualizada, como articular procesos de gestión de los servicios.

Para ello, se creó un equipo transdisciplinar formado por psicólogos/psicomotricistas, logopeda, maestra, fisioterapeuta, enfermera y médico. Dicho equipo ha trabajado muy duro para desarrollar una plantilla  para las diferentes categorías CIF que recogiera todos los puntos de nuestra valoración original, y elaboramos además un glosario que pudiera acercar la CIF a aquellos profesionales no familiarizados con la misma.
 
Desde nuestra entidad hemos querido que todos los profesionales tomaran conciencia y participaran en esta tarea. Con este fin, se  les hizo  partícipe del planteamiento de objetivos,  asignando a los diferentes equipos sus propios objetivos de área,  realizando un gran trabajo de revisión que ha finalizado con la concreción final de 392 objetivos. Asimismo durante este año queremos ir implantando poco a poco la plantilla creada por ASPACE Salamanca, comprobando su viabilidad. También queremos ver si los objetivos creados son aplicables en nuestra población para así  poder realizar planes individuales que mejoren las expectativas de calidad de vida.
 
Para todo ello durante los pasados meses de octubre,  noviembre  y diciembre procedimos a realizar las valoraciones de varios usuarios con el apoyo en todo momento del referente del equipo CIF, y coordinado a la vez con Jose Acevedo, asesor del proyecto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close