Blog -

ASPACEBA Badajoz-Zafra inicia los Planes Individuales a través de la CIF

ASPACEBA Badajoz-Zafra inicia los Planes Individuales a través de la CIF

ASPACEBA Badajoz-Zafra comienza las valoraciones a través de los Planes Individuales utilizando la Clasificación CIF. En ellas se abordará las necesidades fundamentales de las personas usuarias, contando con un grupo de profesionales, familia y usuario en concreto.

Comenzamos un nuevo curso 2017/18 con nuevos proyectos, nuevos planes y nuevos retos para mejorar la calidad de vida de nuestras personas usuarias.

En este caso, un grupo de trabajadores de ASPACEBA, ha comenzado a realizar un estudio a través de la valoración de dichas personas a nivel multidisciplinar e interdisciplinar. A esta recogida de datos es fundamental el papel que tiene la familia y el usuario en concreto para llevar a cabo un Plan Individual funcional acorde a sus necesidades.

Las pruebas que se están utilizando para este proyecto son las siguientes:

-          Plantilla Valoración genérica DOMINIOS (22): es un informe descriptivo abreviado de funcionamiento y discapacidad donde se valora las Funciones Corporales, Actividades y Participación y Factores Ambientales.

-          CIF: Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud. Agrupamiento de Códigos Básicos en Parálisis Cerebral mediante la valoración de 101 ítems específicos de la parálisis cerebral.

-          Valorando Capacidades: aplicación informática donde volcamos toda la información recabada de las dos plantillas anteriores.

El equipo está formado por distintos profesionales de ASPACEBA, contando con una fisioterapeuta, un logopeda, una psicopedagoga, un cuidador, una trabajadora social, responsable de tatamientos, responsable de centro de día y responsable de residencia.

Todos los componentes del equipo coinciden que esta nueva forma de valorar a los distintos usuarios, beneficiará primero a la persona en sí y en segundo lugar a los profesionales que los atienden, ya que se busca específicamente la calidad de vida de las personas usuarias de ASPACEBA Badajoz-Zafra.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close