Blog -

¡APAMP Vigo conquista Asturias!

¡APAMP Vigo conquista Asturias!

Veinte personas de APAMP Vigo disfrutaron de una semana de vacaciones en Asturias. Sus paisajes, su comida pero sobre todo su gente. Todo ello acompañado de grandes momentos de relax. ¡Todo un lujo!

Ya estamos en casa!!! Puntuación del viaje: de 10!! Y como sabemos que estáis deseando que os contemos donde hemos ido y lo que hemos hecho, pues allá vamos!! Os avisamos de que igual nos hemos enrollado un poco contándooslo todo, pero es que han sido tantas cosas…y ha sido tan divertido…
Allá vamos!!!

Partimos de Vigo el día 2 de Septiembre con tres objetivos: pasar unos días divertidos, traer una mochila llena de buenos recuerdos, y como no, recargar las pilas para el otoño que se acerca sigilosamente y cargado de intensos proyectos. Antes de nada deciros que somos un grupo de veinte personas, todos muy majos y simpáticos, y con un despliegue importante de material. Solo para desplazarnos hemos empleado un autobus y una furgoneta de la entidad, ya que once de las personas que íbamos a participar en este viaje usamos silla de ruedas, lo que significa que no entrábamos todos en un único autobus.

A título personal nos gusta más viajar en nuestras furgonetas, ya que nos da una mayor libertad a la hora de visitar los sitios, aunque debemos decir que viajar en autobus permite que todos los monitores puedan disfrutar del viaje al no tener que conducir.

Pero vayamos al tema, como era de esperar el viaje un poquito largo. Hicimos parada en Guitiriz para comer. Trato genial y personal muy amable.
Cuando llegamos a Felochosa, ya que nos hospedamos en Hotel Spa La Minería, lo que más nos impresionó a todos fue el paisaje de montaña. Es sencillamente increíble cómo la naturaleza nos puede llegar a sorprender. Se puede decir que empezamos con muy buen pie.

Sobre el hotel, deciros que el recibimiento y trato durante toda la estancia fue inmejorable. Nos atendió una chica que se llama Tatiana, trabajadora social de la residencia, que nos acompañó en todo momento. Pero no solo ella nos ha brindado ese buen trato, sino todo el equipo de trabajadores, desde personal de recepción, pasando por comedor y cafetería o los fisioterapeutas del spa. Se puede decir que han hecho que nos sintiésemos como en casa. Desde aquí, MUCHAS GRACIAS POR TODO!!


Seguro, y como es normal en nuestro caso, os estaréis preguntando qué tal sus instalaciones. Habitaciones y baños amplios, duchas sin mamparas, zona del spa perfectamente adaptada, incluyendo grúa eléctrica con guía en toda la piscina. En resumen, sitio perfecto.

Pero salgamos del hotel y vayamos a conocer sitios!!!

El primer día de excursión nos levantamos muy animados. Levantarse y ver un grupo de ovejas cuidadas por un gran mastín nos alegró el día. Si a esto le sumamos el gran desayuno con la rica leche asturiana… vamos, pilas cargadas para una gran caminata.

Primera parada: Senda del Oso. Un lugar perfecto para recorrer con sillas de ruedas ya que toda la ruta está perfectamente adaptada. Lo más divertido, conocer a tres osos que viven en semilibertad. Más majos!!!. En total recorrimos 11 kilómetros. Como amenazaba la lluvia decidimos comer y volver para el hotel. Os recomendamos la ruta porque merece mucho la pena.

Siguiente parada: Gijón. Visitamos el acuario, su casco histórico y su bonito paseo marítimo, todo ello, con parada en la plaza mayor para tomar algo. Gran caminata que disfrutamos ya que he sido una ciudad que nos ha enamorado.

Tercera parada: Oviedo. Conocimos a Mafalda, estuvimos con Woody Allen, y lo mejor de todo fue parar en el mercado para llenar nuestras mochilas de quesos y embutidos. Comimos en la zona vieja, concretamente en “Casa Amparo”, donde nos han tratado súper bien. Podemos decir que es el único sitio con baños adaptados en la zona antigua de Oviedo.  

Y para acabar bien el viaje, los últimos dos días nos quedamos disfrutando del spa del hotel. Quedamos enamorados porque muchos de nosotros nunca habíamos podido disfrutar de un spa, ya que no están adaptados. Incluso algunos pudimos meternos en el jacuzzi a pesar de tener un escalón. El baño turco y la sauna, fueros otras de las cosas que experimentábamos por primera vez. Vamos, que vinimos híper mega relajados

Comentaros que también aprovechamos para visitar el pueblo de Felechosa, que como sabéis en época de esquí está completamente lleno, ya que la estación de San Isidro está a 15 km.

Y poco más nos queda que contaros. Como os habréis hecho a la idea, ha sido un viaje increíble, con anécdotas que contar y buenos momentos que compartir. Simplemente, nos encanta viajar!!! Es increíble la cantidad de cosas que te puede aportar el conocer sitios y su gente.

Y cómo no, darle las gracias a todos los asturianos porque la palabra amabilidad se les queda corta. Han hecho que este viaje haya sido perfecto.
Y esto es todo amigos!! Os dejamos algunas de las cientos de fotos que hemos sacado!! Podéis verlas todas en el facebook de la entidad.

Nos vemos en el próximo viaje!!! Esperemos que sea pronto!!

Feliz día para todos!!

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close