Blog -

Comunico, Aprendo y Te lo Cuento… Los alimentos.

Comunico, Aprendo y Te lo Cuento… Los alimentos.

5 Criterios de PTD Autonomía y Participación, Conocimiento digital, Innovación, Inmersión digital, Enfoque centrado en las personas y protagonismo. Los protagonistas de nuestros aprendizajes durante la jornada de hoy, han sido los alimentos que tomamos en el desayuno. Para ello, hemos utilizado diferentes recursos materiales y metodológicos que fomentan la atención y participación en el aula.

En primer lugar, hemos anticipado la actividad verbalmente y de forma visual a través de imágenes en un power-point, acompañando cada una de ellas de su gesto en bimodal e implicando a los alumn@s en el desarrollo de la actividad mediante la utilización de pulsadores. #conecta2Xaccesibilidad #fundación Vodafone #ASPACEnet #aspace salamanca.

A continuación hemos empleado la técnica de role playing, una dinámica de grupo que nos permite representar una rutina diaria a través de la dramatización y la simulación de roles, utilizando para ello herramientas de uso diario que fomentan el desarrollo del juego simbólico, poniendo en práctica sus habilidades sociales y autonomía.

En el siguiente vídeo, podréis ver varias de las actividades desarrolladas en esta unidad didáctica y su aplicabilidad con la app de Mefacilyta. https://youtu.be/daxNBwhuwZk

Tutora: Lupe Arjona  

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close